Los nuevos transceptores A2B para aplicaciones emergentes denominados AD2426W, AD2427W y AD2428W son ideales en el sector de la automoción.
Mouser Electronics, una filial de TTI, y distribuidor global de semiconductores y componentes electrónicos, ha anunciado la disponibilidad en stock de tres transceptores Automotive Audio Bus (A2B) de Analog Devices con el objetivo de ofrecer una capacidad sin precedentes a la hora de cumplir los requisitos más estrictos de compatibilidad electromagnética (EMC).
La nueva serie AD242x ofrece niveles de potencia de transmisión configurables, permitiendo a los desarrolladores adecuar el rendimiento de sistema a las necesidades específicas, un criterio de diseño fundamental en sistemas de infoentretenimiento.
Los transceptores A2B también contribuyen a mejorar la conectividad de micrófono y reducir la complejidad de cableado al distribuir los datos de audio y control y los de reloj y alimentación sobre un solo par trenzado no apantallado.
Estas características son ideales en aplicaciones multimicrófono emergentes como cancelación de ruido de carretera, comunicaciones a bordo de vehículos y conducción autónoma.
Los nuevos dispositivos AD2426W, AD2427W y AD2428W son compatibles en pines para simplificar las actualizaciones y acelerar la llegada al mercado.
La tecnología A2B de ADI ofrece un medio escalable y eficiente para satisfacer las necesidades de sistemas de audio y voz de próxima generación. Estos transceptores ayudan a mejorar la flexibilidad a nivel sistema, particularmente en aplicaciones con más micrófonos.
Los dispositivos AD242x pueden rutar datos desde hasta cuatro micrófonos PDM al puerto I2S local mediante beam-forming u otro tipo de procesamiento de datos local. También pueden recibir simultáneamente hasta cuatro entradas de micrófonos PDM y un flujo de audio I2C adicional para aplicaciones avanzadas.
Formatos en los transceptores A2B
Las tres novedades, que se presentan en un encapsulado LFCSP (5 x 5 mm) de 32-lead, poseen la calificación AEC-Q100 y operan en el rango de temperatura de -40 a 105 °C.
Cuentan con el respaldo del entorno de desarrollo gráfico SigmaStudio de ADI y un ecosistema de soluciones de prototipado y evaluación de terceras compañías.