Las fuentes de alimentación modulares de 1800 W de la serie CoolX1800 poseen los certificados para rendir en entornos sanitarios e industriales.
Excelsys Technologies, una compañía Advanced Energy, ha anunciado el lanzamiento de la serie CoolX1800 de plataformas modulares de alimentación con una potencia de salida de 1800 W en un formato compacto (10.6” x 5” x 1U).
Los modelos CoolX1800 ofrecen mejoras en eficiencia (hasta el 93 por ciento) y fiabilidad a los diseñadores de sistema en entornos sanitarios e industriales.
Estas fuentes de alimentación inteligentes proporcionan control y comunicaciones digitales PMBus y se pueden “poblar” con hasta seis CoolMods para dotar de hasta doce salidas DC aisladas en el rango de 2.5 a 58 V.
También se encuentra disponible una fuente auxiliar aislada (para centros médicos) de 24 W como una función estándar, ofreciendo otra salida para inteligencia y control de sistema.
La CX18S posee las certificaciones de seguridad EC60950 (segunda edición) y cumple el futuro estándar IEC62368-1 para aplicaciones industriales, en tanto que la unidad CX18M supera las normativas IEC60601-1 (tercera edición) e IEC60601-1-2 (cuarta edición- EMC) para entornos sanitarios y se caracteriza por ratio body floating (BF), dual fusing, 2 x MOPP y corriente de fuga de menos de 300 uA.
Todas las fuentes de alimentación modulares de 1800 W CoolX1800 aportan mayor protección ante sobretensión de entrada para poder rendir en condiciones adversas, salvaguardan ante energía inversa sin necesidad de diodos de bloque externos y pueden rendir a una altura de hasta 5.000 metros. También resisten tensiones de entrada de hasta 3.000 VAC para uso en lugares remotos y sujetos a alteraciones de voltaje.
La plataforma inteligente ofrece flexibilidad mediante control analógico y digital. Además, las salidas se pueden configurar en función de los requisitos de tensiones y conexión en paralelo / serie (a la hora de incrementar más la corriente y la tensión de salida).
Los CoolPacs se pueden conectar en paralelo para aplicaciones de mayor potencia y redundancia N+1.
Usos de las fuentes de alimentación modulares de 1800 W
Las aplicaciones incluyen equipos de diagnóstico clínico, láseres médicos, equipos de diálisis, imagen radiológica, robótica quirúrgica y química clínica, así como test y medida, producción de semiconductores, automatización y sistemas de impresión.
Las fuentes de alimentación CoolX1800 también se pueden emplear como una solución Commercial Off The Shelf (COTS) en radares terrestres y marinos, comunicaciones y test y medida.