Los nuevos modelos de resistencias de película gruesa de pequeño tamaño (0603) de las series CR y HR resultan ideales en aplicaciones con restricciones de espacio.
TT Electronics ha anunciado la introducción de dos nuevas resistencias de alta fiabilidad de sus series CR y HR, que se suministran en formato 0603 y, por lo tanto, ofrecen grandes oportunidades en circuitos con restricciones de espacio.
Ideales en proyectos militares y aeroespaciales, comunicaciones, sanidad y segmentos industriales, ambas series aumentan la tolerancia a las sobretensiones en comparación con versiones de película delgada.
Las resistencias de película gruesa CR0603 se encuentran disponibles en valores de 1R0 a 10M con tolerancias desde el 0.1 por ciento y la opción de cumplir la CECC 40401-008. Aparte de aplicaciones militares y aeroespaciales, también se pueden emplear en repetidores submarinos y sistemas mainframe y Hi-Rel.
Los modelos HR0603 por su parte, tienen valores de 10M a 20G con tolerancias desde el 5 por ciento y respalda amplificadores de elevada ganancia, sensores infrarrojos y de rotura de cristal, detectores de gas y humo y monitores médicos.
El apantallamiento opcional de las resistencias CR de TT Electronics ayuda a aumentar la fiabilidad y reducir los fallos. Y como los diseñadores de circuito tienen que garantizar las prestaciones en circuitos de PCB compactas, se presentan en cinco tamaños de 0503 a 2512.
Las resistencias de alto valor óhmico HR aportan mejoras en rendimiento con respecto a soluciones multichip para aquellos profesionales que necesitan lograr valores óhmicos estables en PCB compactas.
Las unidades HR se caracterizan por bajo coeficiente de tensión, demostrando versatilidad y capacidad de personalización. La ratio se tensión se sitúa entre 50 V (para formato 0503) y 200 V (para 1206). También se encuentran disponibles en cinco tamaños.
Propiedades de las resistencias de película gruesa
Ambas series cuentan con una capa (barrera) de níquel que garantiza la resistencia y la capacidad de soldadura (a +260 °C durante 30 segundos). El rango de temperatura operativa se sitúa entre -55 y +155 °C.
También se caracterizan por su pantalla de protección orgánica en un sustrato de alúmina y wire bond en oro y terminaciones de soldadura.