El microcontrolador con memoria Flash HT69F2562 se puede usar en productos electrónicos alimentados por batería, tarjetas regrabables térmicas y registradores de datos NFC.
Holtek, empresa representada en España, Portugal y Chile por Anatronic, anuncia la disponibilidad del nuevo microcontrolador con memoria Flash de bajo consumo.
Se trata de un componente HT69F2562, un modelo que se distingue por su elevada eficiencia y un circuito de controlador de LCD integrado.
Tiene un oscilador RTC que sitúa la corriente en standby en 150 nA, con una tensión operativa de 3 V en el Watchdog Timer y el Time Base activos.
Al ajustar la precisión de este oscilador RTC mediante un condensador externo, el MCU se puede usar en muy diversos productos de sincronización de bajo consumo.
En cuanto a la memoria, incorpora 16x16Kb de capacidad de memoria de programa Flash, 2304 bytes de memoria de datos RAM y 128×8kb de memoria de datos EEPROM.
El controlador de LCD que integra puede gestionar un display LCD de matriz de puntos con un tamaño de hasta 128 píxeles (32SEGs x 4COMs).
El nuevo modelo también se caracteriza por una interfaz serie SPI/I2C/UART seleccionable y una interfaz SPI independiente para tareas de comunicación con diferentes IC externos.
Gracias a la función In-Application Programming, los usuarios se benefician de un modo sencillo y conveniente de actualizar y modificar sus programas de aplicación.
Se suministra en un encapsulado de 64 pines y, para la emulación, Holtek cuenta con un dispositivo OCDS EV (HT69V2562) que facilita el proceso de desarrollo de producto.
Aplicaciones para el microcontrolador con memoria Flash
Este MCU satisface las necesidades de aquellas aplicaciones que demandan ultra bajo consumo en modo standby y, al mismo tiempo, requieren un RTC activo, como es el caso de productos electrónicos alimentados por batería, tarjetas regrabables térmicas o registradores de datos NFC.