Allegro MicroSystems anuncia un nuevo controlador trifásico MOSFET con regulador integrado de baja pérdida que suministra 5 o 3.3 V.
El modelo A4919 ha sido diseñado para una amplia gama de aplicaciones industriales. Se puede controlar con bloque (trapezoidal), sinusoidal o conmutación vectorial cuando se interconecta con un microprocesador. El A4919 está diseñado para ser un simple controlador de puerta de control directo para los mercados comercial e industrial que proporciona LDO para periféricos o microprocesador y proporciona una flexibilidad completa sobre la conmutación.
Un único regulador de bomba de carga proporciona control de puerta completo (> 10 V) con tensiones de alimentación de hasta 7 V y permite que el controlador trifásico MOSFET funcione con control de puerta reducido con tensiones de alimentación inferiores a 5.5 V. Se utiliza un condensador de arranque para proporcionar la tensión voltaje de fuente de alimentación anterior, necesitada para MOSFETs N-channel High Side.
Se proporciona una entrada de nivel lógico para cada uno de los seis MOSFET de potencia en el puente trifásico, lo que permite que los motores se accionen con cualquier esquema de conmutación definido por un controlador externo.
Los MOSFET de potencia están protegidos contra «cross conduction» mediante control integrado «crossover».
La fase de motor de corto a alimentación (short-to-supply) y la detección de corto a tierra (short-to-ground) está proporcionada por monitores independientes de tensión de fuente de drenaje en cada MOSFET. Los fallos de corte, alimentación de infra-tensión y las condiciones de sobre-temperatura de chip están indicadas por una única salida de fallo de drenaje abierto. Las variantes de producto incluyen LDO 5.0 V o 3.3 V o una opción sin LDO y que en su lugar proporciona una entrada de voltaje que se puede utilizar para monitorizar una fuente de voltaje externa.
Formato del nuevo controlador trifásico MOSFET
El A4919 se suministra en un módulo de potencia (encapsulado tipo LP) TSSOP de 28 pines y un encapsulado tipo QFN de 28 terminales 5 mm × 5 mm x 0.90 mm ambos con una pastilla expuesta para un mejor rendimiento térmico. Ambos encapsulados están libres de plomo, con recubrimiento de plomo 100% mate (sufijo T).