Los nuevos zumbadores piezoeléctricos SAS-2155 y SAST-2155 ofrecen un sonido potente y poco agresivo para adecuarse a las necesidades de sistemas contra incendios, vehículos, dispositivos de seguridad o equipos de automatización.
Sonitron, empresa representada por Anatronic, anuncia la disponibilidad de nuevos zumbadores piezoeléctricos para sistemas de alarma. Se tratan de los avisadores acústicos SAS-2155 y SAST-2155 que ofrecen un sonido potente y “poco agresivo” para adecuarse a las necesidades de sistemas contra incendios, vehículos, dispositivos de seguridad o equipos de automatización.
Este componente cuenta con una elevada presión de sonido (102 dB(A) @ 1 metro), bajo consumo de corriente y ausencia de campo magnético en un pequeño formato (35 gramos).
Los nuevos modelos ofrecen una salida de sonido en forma de una señal de barrido potente, clara y poco agresiva para adecuarse a las necesidades de alarmas de incendio, vehículos, dispositivos de seguridad o equipos de automatización.
Beneficiándose de las prestaciones de elementos de vibración patentados por Sonitron, este avisador acústico ha sido fabricado con materiales de elevada calidad para proporcionar fiabilidad y robustez y alcanzar una vida operativa de 2.000 horas.
Con protección IP67, que garantiza impermeabilidad y protección ante la presencia de polvo, se caracteriza por una frecuencia de 2000 a 3000 Hz, tensión de 6 a 15 Vdc, corriente DC de 100 mA y rango de temperatura entre -40 a +85 °C.
Disponible en gris y negro, el zumbador piezoeléctrico SAS-2155 se puede montar en paneles y paredes mediante un bracket universal.
Versiones de zumbadores piezoeléctricos
Este avisador acústico también se encuentra disponible una versión tipo transductor, donde la electrónica de drive no se incluye en la PCB interna y, por ello, está especialmente indicada para crear una alarma personalizada con los componentes requeridos.
Puede combinar o producir diversas señales en modo continuo, intermitente, canto de pájaro o barrido. Las señales de onda cuadrada aportan una dimensión de sonido extra y un resultado más armónico.