Gresham Power Electronics ha anunciado la disponibilidad de dos nuevas series de convertidores DC-DC para entornos sanitarios de Polytron Devices con aprobación para uso en aplicaciones médicas, incluyendo equipos y dispositivos utilizados cerca de los pacientes.
Estos modelos con formato DIP Package ofrecen una salida regulada de 3 W con rango de tensión de entrada de 2:1 (TWA3/MHI) y 4:1 (TWB3/MHIA5).
Ambas series proporcionan voltajes de salida única o doble en el rango de 3.3 a 24 VDC o entre ±5 y +/15 VDC y disponen de opciones de tensión de entrada de 4.5 a 72 VDC.
Estos convertidores DC-DC Polytron se pueden suministrar para aplicaciones de montaje en tarjeta de circuito impreso (PCB) through-hole o montaje superficial para ensamblaje automático.
Las familias TWA3/MHI y TWB3/MHIA5 se caracterizan por eficiencia de hasta el 89 por ciento, temperatura operativa de -40 a +105 °C (con limitación de potencia – derating), distancia de clearance & creepage de 8 mm/2MOPP, aislamiento de entrada a salida de 5000 VAC (2MOPP), corriente de fuga de paciente de 2 µA, filtro de Clase A EMI y diversos certificados médicos: UL, CE y ANSI/AAMI ES60601-1, EN60601-1 y IEC60601-1 (RoHS – 2011/65/EU).
Mercados en los convertidores DC-DC para entornos sanitarios
Las aplicaciones para estos convertidores abarcan equipos de diagnóstico y tratamiento, máquinas de rayos X, herramientas quirúrgicas con luces, láseres y microscopios 3D, desfibriladores, ventiladores portátiles, laparoscopios 3D, equipos de monitorización de dolor, dispositivos de medicina estética, equipos de hemodiálisis, sillones de dentista y aparatos domésticos como nebulizadores y tensiómetros.