Los nuevos mini inductores de potencia AEC-Q200 modelos PQ2614BLA, PQ2614BHA y PQ2617BHA ofrecen baja resistencia y elevada saturación de corriente.
Mouser Electronics, una filial de TTI, y distribuidor global de semiconductores y componentes electrónicos, informa que su prepresentada Bourns ha introducido tres nuevas series de inductores de potencia apantallados de elevada corriente que poseen la calificación AEC-Q200 para uso en el sector de la automoción.
Los modelos Bourns PQ2614BLA, PQ2614BHA y PQ2617BHA han sido diseñados con una bobina plana (flat wire winding) para poder proporcionar una resistencia DC y AC extremadamente baja y saturación de corriente elevada de más de 100 A.
El diseño flat wirewound también dota de una solución compacta y eficiente que está especialmente indicada en aplicaciones de conversión de potencia en el automóvil, así como en convertidores DC/DC, fuentes de alimentación conmutadas (SMPS) y filtros en electrónica de consumo, entornos industriales, sanidad y comunicaciones.
Características de los mini inductores de potencia AEC-Q200
Contribuyendo a incrementar la eficiencia de los convertidores DC/DC, estos inductores se caracterizan por baja disipación de potencia y por la naturaleza de baja pérdida de núcleo de su construcción de core de ferrita. Además, los nuevos dispositivos se montan en una base plástica con una almohadilla de soldadura extra para incrementar la estabilidad mecánica.
Las tres nuevas series, que son libres de halógenos (RoHS), operan en el rango de temperatura de -40 a +155 °C, con valores de inductancia de 1 a 33 µH.