El nuevo sensor lineal de tres ejes ALS31300 con efecto Hall se convierte en una alternativa precisa y flexible a los potenciómetros actuales.
Allegro Allegro MicroSystems Europe ha anunciado el lanzamiento de un nuevo sensor lineal de tres ejes de efecto Hall que proporciona una salida digital de 12 bit proporcionales a la intensidad del campo presente en cada uno de los ejes X, Y y Z. El valor de salida quiescente (campo magnético cero aplicado) está en la escala media.
El modelo ALS31300 está pre-configurado y disponible para su uso en modo joystick que incluye la capacidad crouch o los modos X, Y y Z de un solo extremo. Los dispositivos configurados de un solo extremo son adecuados para aplicaciones de detección lineal 3D o de detección de ángulo 2D y están disponibles con tres gamas de sensibilidad diferentes programadas en fábrica: ± 500 G, ± 1000 G y ± 2000 G. El coeficiente de sensibilidad de temperatura está pre-programado para soportar el perfil de deriva de los imanes de neodimio.
Incorpora interfaz I2C para una fácil integración en una amplia variedad de aplicaciones. La dirección I2C puede ser configurada por resistencias externas (16 direcciones únicas) o programada en EEPROM vía I2C (127 direcciones únicas), permitiendo múltiples dispositivos en el mismo bus. También incluye 78 bits de EEPROM de usuario.
La gestión de energía es altamente configurable, permitiendo la optimización a nivel de sistema de la corriente de alimentación y el rendimiento. El modo de espera consume sólo 14 nA (típico), lo que hace que el ALS31300 sea adecuado para aplicaciones portátiles a pilas.
Ha sido diseñado específicamente para gaming, medición eléctrica, electrodomésticos y aplicaciones industriales.
Formato del sensor lineal de tres ejes
El ALS31300 se suministra en un encapsulado DFN de 10 contactos («EJ») de 3 x 3 x 0,8 mm y 10 contactos. Este pequeño encapsulado está libre de plomo (Pb), con chapado 100% mate-estaño.