RS Components, marca comercial de Electrocomponents, distribuidor de productos de electrónica y mantenimiento a nivel global, está ampliando su gama RS Pro con nuevos equipos para bancos de trabajo, en concreto una estación de soldadura, un par de estaciones de retrabajo y un extractor de humos.
Equipos para bancos de trabajo
La primera de las nuevas incorporaciones es una estación de soldadura inteligente LCD 60 W que incorpora una memoria de datos para almacenar y recuperar las tres temperaturas de uso más frecuente, así como una función de calibración de la temperatura. Además, tiene una pantalla LCD retroiluminada de gran tamaño y fácil de leer, con ajuste de brillo y contraste, además de funciones de activación y desactivación automáticas.
La segunda es la estación de retrabajo SMD, una estación de aire caliente que también incluye un soporte para pistola térmica. Un microprocesador controla la temperatura mediante un diseño de circuito cerrado. Cuenta además con una pantalla LED, el flujo y el volumen de aire son ajustables y el diseño del motor sin escobillas tiene un nivel de ruido inferior a 45 dB.
El tercer producto es la estación de retrabajo de aire caliente SMD dos en uno, que incluye una pistola de aire caliente y un soldador con soporte. La estación tiene dos pantallas LED que muestran las temperaturas de retrabajo y soldadura de SMD, el soldador tiene un elemento calefactor de cerámica de alúmina y la estación de retrabajo de aire caliente es muy silenciosa, con un nivel de ruido de 45 dB. Otras funciones son el control de temperatura mediante microprocesador y una función de calibración. La temperatura y el flujo de aire se pueden ajustar para el retrabajo de componentes de montaje en superficies y orificios.
El último producto es el extractor absorbente de humos portátil que se puede colocar en un banco de trabajo o en un escritorio. El extractor cuenta con protección contra descargas electroestáticas (ESD) y absorbe hasta un 80% de humos nocivos con filtros de carbono activo que se suministran por separado. El equipo incorpora un ventilador silencioso (42–45 dB) de alto rendimiento y con una capacidad máxima de 1 m3 por minuto. Los filtros también están disponibles en la gama de bancos de trabajo RS Pro.