El acelerómetro con diminuto formato KXTJ3 de esta firma cumple los requerimientos de juguetes, wearables, mandos a distancia y dispositivos Smart Home e IoT.
Kionix, una compañía del Grupo ROHM, ha anunciado el lanzamiento del modelo KXTJ3, un acelerómetro con diminuto formato de tres ejes que ofrece elevado rendimiento en un formato de tan solo 2 x 2 x 0.9 mm.
El KXTJ3 supone un reemplazo del KXTJ2 con mejoras en prestaciones ante el ruido, rango y funcionalidad (sin interrupciones).
Un uso común de los acelerómetros se encuentra en tareas destinadas a ahorrar energía, permitiendo que el sistema “duerma” cuando no hay movimiento y “despierte” con cualquier movimiento. El KXTJ3 tiene un motor wake-up de elevada resolución con un límite de 3.9 mg y puede operar a 1.5 uA con una ODR de 0.781 Hz.
Otros ejemplos de aplicación se encuentran detección de orientación (relativa en función de la gravedad) de dispositivos, fomentando una experiencia más natural y consiguiendo la interactividad deseada en muy diversos proyectos de automatización.
El KXTJ3 ofrece rangos -g de 2g, 4g, 8g o 16g y modos de resolución de hasta 14g. Soporta el protocolo I2C de hasta 3.4 MHz y dispone de un regulador de tensión con una operación estable de 1.71 a 3.6 V.
Comentarios sobre el acelerómetro con diminuto formato
Nader Sadrzadeh, CEO de Kionix, destaca que “la idea original era superar el éxito del KXTJ2 y aumentar el valor añadido del acelerómetro. Con el acelerómetro KXTJ3, aportamos mejoras en rendimiento y reducción de tamaño para satisfacer las necesidades de juguetes, wearables, mandos a distancia y dispositivos Smart Home e IoT”.