Nuevas lentes de vidrio asféricas estrechas tituladas como Narrow Aspherical Glass Lens para transceptores de fibra óptica compactos de alta densidad.
El establecimiento de redes de comunicación de banda ancha basadas en fibra óptica y otras tecnologías y la “explosión” de dispositivos móviles, como Smartphones y Tablets, han provocado el crecimiento de los servicios relativos a la transmisión y la recepción de grandes volúmenes de datos. Algunos ejemplos se encuentran en redes sociales (SNS), juegos y distribución de vídeo.
Como consecuencia, el tráfico de datos sobre Internet está creciendo exponencialmente y las expectativas de Internet de las Cosas (IoT) aumentan en un gran número de industrias.
Los operadores de infraestructuras, que construyen centros de datos para almacenar los datos y las líneas de comunicación, tratan de soportar dichas redes de alta capacidad mediante la reducción del tamaño en los transceptores ópticos y otros equipos de sistemas de fibra óptica, pudiendo así instalar múltiples dispositivos en lugares con limitaciones de espacio. Los equipos, por lo tanto, tienen que ser más compactos y densos, al igual que los componentes eléctricos de su interior.
Por esta razón, ALPS Electric ha desarrollado la serie FLGPJ de lentes de vidrio asféricas estrechas Narrow Aspherical Glass Lens para transceptores compactos de alta densidad.
La serie FLGPJ tiene un ancho de 0.6 mm y una chucking area en la parte superior para facilitar la gestión durante los procesos de montaje y ensamblaje y realizar ajustes.
A pesar de este diminuto tamaño, las lentes alcanzan una apertura numérica (AN) efectiva de 0.5. Además, emplean vidrio libre de plomo que es compatible con las regulaciones RoHS 6 y REACH.
Otros detalles técnicos en las lentes de vidrio asféricas
Las lentes FLGPJ, que miden 0.6 x 0.8 x 1.5 mm, se caracterizan por longitud de onda (lambda) de 1310 y 1550 nm, distancia focal y diámetro de haz de 0.45 mm (1310 nm), transmitancia del 98 por ciento y temperatura operativa de -40 a +85 °C.