Transductor de par de precisión para medición de pares extremadamente altos que alcanza rangos de hasta 300 kN·m, se encuentra disponible en versiones para uso rotatorio y no rotatorio.
HBM, fabricante de equipos y componentes para la medida de magnitudes mecánicas y pesaje, anuncia la disponibilidad del nuevo transductor de par de precisión T40FH, que alcanza rangos de medida de hasta 300 kN·m.
Con la llegada de este nuevo sensor digital, los usuarios pueden elegir entre pares nominales de 100 kN·m, 125 kN·m, 150 kN·m, 200 kN·m, 250 kN·m o 300 kN·m.
El transductor de par de precisión ofrece una clase de precisión del 0,1%, un diseño compacto y una elevada rigidez torsional para responder a las necesidades de mediciones dinámicas. Se encuentra disponible en dos versiones: una para uso rotatorio y otra para uso no rotatorio, según los requisitos.
Usos para el transductor de par de precisión
Entre los ejemplos típicos de aplicaciones rotatorias destacan bancos de pruebas de potencia, funcionales y de optimización que tienen que medir pares elevados como, por ejemplo, los de bombas de alta capacidad en el sector offshore o los de test de motores navales. La versión no rotatoria del T40FH resulta especialmente adecuada en tareas de calibración.
El diseño de la versión rotatoria no utiliza cojinetes ni anillos rozantes. Esto, junto a su sistema magnético de medición de la velocidad de giro (opcional), se traduce en ahorros de costes, puesto que elimina la necesidad de mantenimiento.