Powerbox presenta un nuevo cargador inteligente de baterías dentro de su línea Automotive, el modelo DC/DC ENA200.
Diseñado para satisfacer las nuevas necesidades del mercado respecto a soluciones de carga inteligentes y flexibles, en aplicaciones exigentes de automoción e industriales, el cargador inteligente de baterías ENA200 incluye la última tecnología de carga.
Incluye un microcontrolador con firmware muy avanzado para garantizar la carga óptima y un tiempo de vida de batería más largo. La unidad incluye algoritmos predefinidos de carga de batería estándar de plomo ácido, AGM (Absorbed Glass Matte), Celdas de Gel y Calcio, no obstante, los perfiles definidos por aplicación pueden descargarse del centro de configuración de Powerbox para cumplir con la aplicación específica del cliente.
Incluye monitorización de temperatura de carga y control inteligente de encendido y está disponible en dos tensiones de entrada para sistemas de 12 y 24 V, entregando tensión ajustada inteligente para baterías de 12 V y hasta 15 A de corriente de carga, y potencia de pico de hasta 216 W. Por seguridad, la unidad proporciona aislamiento galvánico de 500 VDC (entrada/salida/caja).
Encaja en el mismo formato IP21 de los convertidores DC/DC aislados ENA100 y ENA200.
Propiedades en el cargador inteligente de baterías
Teniendo en mente la eficiencia y fiabilidad, el cargador ENA200 se basa en una plataforma de bajo número de componentes, tecnología push-pull con un tren de potencia secundario, utilizando diodo de rectificación síncrona y combinado con componentes de conmutación de bajas pérdidas. El producto tiene una eficiencia superior al 95%. Sin carga, la corriente de entrada es inferior a 100 mA, y en modo de espera la corriente de entrada es inferior a 1mA.
Diseñado para cumplir con el estándar de inmunidad ISO7637-2r, el cargador inteligente de baterías aguanta picos de 2kV así como las partes aplicables de la EN61000 sobre EMC. El cargador ENA200 es RoHS II y cumple la normativa REACH.