MACOM Technology ha introducido los amplificadores MMIC de elevada potencia MAAP-011247 y MAAP-011248 que operan en el rango de DC a 22 GHz. Ambos modelos se pueden usar como una fase de amplificador o una fase de driver en aplicaciones de mayor potencia y, por ello, están especialmente indicados en test y medida (T&M), contramedidas electrónicas (ECM) y radares.
El MAAP-011247 es un amplificador de 2 W que se caracteriza por ganancia lineal de 12 dB, potencia de salida saturada de 33 dBm y la máxima salida de potencia de su clase (de DC a 22 GHz). También ofrece linealidad OIP3 de 42 dBm.
El MAAP-011248, por su parte, es un amplificador de 1 W que destaca por ganancia lineal de 12.5 dB y potencia de salida saturada de 30 dBm y puede operar sobre una tensión (drain voltage) de 9 a 12 V para dotar de la mejor relación posible entre potencia RF y disipación de potencia DC.
Ambos amplificadores MMIC de elevada potencia integran un detector de potencia de salida con temperatura compensada y están disponibles en un encapsulado QFN de 5 mm o bare die.
Comentarios sobre los nuevos amplificadores MMIC de elevada potencia
“También está previsto el lanzamiento de dos amplificadores adicionales con potencia de salida de ¼ y ½ W en un futuro cercano. Esta familia completa pretende hacer frente a los retos en aplicaciones de Test & Medida y sistemas militares y aeroespaciales de misión crítica”, concluye Graham Board, Senior Director de MACOM.