TDK-Lambda, fabricante comercializado por las firmas distribuidoras DISTRON, FACTRON, Kolbi Electrónica y MECTER, anuncia la anunciado la introducción de la serie RFE2500 de fuentes de alimentación AC-DC de 2500 W.
Promediadas con una potencia de salida de hasta 2500 W, las nuevas unidades se encuentran disponibles en tres tensiones de salida (12, 24 y 48 V).
Con conexiones de bus-bar y terminal atornillado, esta gama de fuentes de alimentación AC-DC de 2500 W con diseño compacto 1U elimina la necesidad de un rack o backplane plug-in adicional y se convierte en la solución ideal para aplicaciones con restricciones de espacio en entornos industriales, comunicaciones y test y medida.
Operando desde un amplio rango de entrada de 85 a 265 Vac, la serie RFE tiene eficiencias del 90 al 93 por ciento para ayudar a minimizar el calentamiento interno y el consumo de energía. Es posible conectar en paralelo hasta ocho fuentes de alimentación para dotar de potencia extra u ofrecer un sistema de alimentación redundante. Las características también incluyen ORing FET y corriente compartida single wire.
Las unidades rinden en un rango de temperatura ambiente entre -10 y +70 °C con limitación de potencia (derating) por encima de +50 °C. Las salidas se pueden ajustar en hasta ±20 por ciento usando el trim pot de panel frontal, una señal de 0 a 5 V o un potenciómetro de 1k externo.
Estas fuentes, que miden 107 x 41 x 345 mm y pesan 2.5 kg, poseen dos ventiladores con control de temperatura para reducir el ruido acústico en condiciones de carga.
La serie RFE dispone de señales AC Fail y DC Good, on / off remoto, salida auxiliar de 12 V y 0.5 A, sensado remoto e indicadores LED. Una interfaz PMBus opcional permite a los ingenieros monitorizar la tensión y la corriente de salida y la temperatura ambiente, así como recibir información del estado de la fuente. También se puede programar el voltaje de salida, el límite de sobretensión y el on / off remoto.
Normativas en las fuentes de alimentación AC-DC de 2500 W
Los nuevos modelos cuentan con los certificados de seguridad IEC/EN/US 60950-1 con Marcado CE para las directivas de Baja Tensión (LV) y RoHS2. También cumplen con los estándares de emisiones conducidas EN 55022-B (Clase A radiadas), armónicos EN 61000-3-2 e inmunidad IEC 61000-4.