Linear Technology presenta un nuevo modulador IQ de baja potencia, el LTC5589, que habilita transmisores que funcionan con pilas, tienen banda ancha de alto rendimiento y operan con un rango de entre 700 MHz y 6 GHz.
Alimentado por un único suministro de entre 2,7 y 3,6 V, usa una corriente de únicamente 29,5 mA, un consumo de energía un 50% menor que otras soluciones.
El nuevo modulador IQ de baja potencia presenta un rendimiento de supresión de bandas laterales de -50 dBc y fuga de la onda portadora de -43 dBm (típico) sin calibración. La supresión de la banda lateral y la onda portadora puede ser mejorada usando las funciones integradas de afinación del chip vía bus SPI para mejorar la supresión por encima de -60 dBc y de -60 dBm respectivamente. Además, el dispositivo tiene un ruido de fondo de salida muy bajo, -158,8 dBm/Hz que, combinado con un OIP3 de 19 dBm, resulta en un rendimiento de transmisión excelente.
El LTC5589 da soporte a transmisores tanto de banda estrecha como de banda ancha. El ancho de banda de su banda base alcanza hasta 92 MHz con una ganancia plana de ±1 dB, proporcionando 184 MHz paraRF de banda ancha a 1,8 GHz.
Está disponible en encapsulados QFN de plástico de 4mm x 4mm, proporcionando una solución de pequeño tamaño.
Usos para el modulador IQ de baja potencia
Combinado con un bajo consumo de potencia y un rendimiento sólido, el dispositivo es adecuado para una amplia gama de exigentes aplicaciones como comunicaciones para radios y comunicaciones inalámbricas. Éstas incluyen módems de banda ancha, acceso inalámbrico de banda ancha de femtocells y picocells, sistemas de audio portátiles y micrófonos inalámbricos, radios portátiles de banda ancha, radios con banda sin licencia, comunicaciones para trenes, radios con software definido, equipos portátiles de pruebas RF, repetidores e instalaciones de retorno con microondas de baja potencia, radios de telemetría y módems de satélite.