RS Components (RS), el mayor distribuidor de productos y servicios de electrónica y mantenimiento a nivel mundial y la marca comercial de Electrocomponents, informa que su representada, la compañía holandesa Murata ha anunciado la serie GCQ de condenadores de alta Q cerámicos monolíticos (MLCC) destinada a aplicaciones V2X en el sector de la automoción.
Disponible en valores de capacitancia de 0.1 a 47 pF, temperatura C0G y tensión promediada de 50 Vdc, esta serie cumple los requerimientos del estándar AEC-Q200 y, por lo tanto, se puede emplear en V2X, ADAS y otras aplicaciones en el automóvil.
Satisfaciendo las necesidades del estándar de comunicaciones DSRC IEEE 802.11p V2X (para vehicle-to-infrastructure – V2I y vehicle-to-vehicle – V2V), principalmente en Europa y América del Norte (banda de 5.9 GHz), la gama de condenadores de alta Q, GCQ se puede emplear en DC filtering y RF matching. En particular, las características de frecuencia de auto-resonancia de 2.2 pF cumplen lo establecido en la normativa.
Suministro de los nuevos condenadores de alta Q
La nueva serie se suministra en encapsulado 0402 (1 x 0.5 mm) y opera en el rango de temperatura de -55 a +155 °C. La alta Q es consecuencia del uso de electrodos internos de cobre.