El distribuidor internacional de componentes electrónicos Mouser Electronics ha anunciado la disponibilidad en stock del transceptor RS-485 a RS-422 half-dúplex denominado MAX14949 y fabricado por Maxim Integrated, que ofrece 5000 VRMS (durante 60 segundos) de aislamiento galvánico entre el lado del cable (RS-485/RS-422 driver / receiver-side) y el lado UART del dispositivo.
Este transceptor altamente integrado permite a los profesionales de la electrónica simplificar el diseño, aumentar la eficiencia y dotar de una comunicación robusta de hasta 500 kbit por segundo en aplicaciones de automatización industrial.
Así, el nuevo transceptor RS-485 a RS-422 half-dúplex MAX14949 incluye un driver de transformador de 450 kHz para transferencia de potencia (eficiencia de hasta el 80 por ciento a 150 mA) al cable-side del transceptor usando un transformador externo.
Este dispositivo también incorpora un regulador low dropout (LDO) que aporta una arquitectura sencilla y eficiente a la hora de alimentar el cable-side del IC, así como un canal de driver / receptor half-dúplex con baja impedancia de carga 1/8-unit, permitiendo la presencia de hasta 256 transceptores en un bus común.
La circuitería fail-safe garantiza elevada lógica en la salida de receptor cuando las entradas se cortan o abren, mientras que la función undervoltage lockout deshabilita el driver cuando la fuente de alimentación del cable-side o UART-side se encuentra por debajo de los niveles establecidos. Las salidas de driver / entradas de receptor quedan protegidas ante descarga electrostática (ESD) a GNDB de ±30 kV en el lado del cable.
Aplicaciones para el transceptor RS-485 a RS-422 half-dúplex
El MAX14949, que se encuentra disponible en un encapsulado SOIC de 16 pines wide-body con rango de temperatura de -40 a +85 °C, resulta ideal en automatización industrial, controladores lógicos programables (PLC), HVAC y contadores de potencia.