MaxLinear ha anunciado el modelo MxL2025, un driver EML de bajo consumo con un láser externamente modulado para 100 Gbps y de cuatro canales (quad-channel).
Con una combinación de baja disipación de potencia y elevado rendimiento, el MxL2025 soporta diseños de módulos emergentes de telecomunicaciones (100 Gbps) y otros desarrollados para redes de datos.
El nuevo driver EML de bajo consumo se caracteriza por ratio de datos por canal de 28.3 Gbaud con una disipación de potencia de 200 mW por canal, siendo idóneo en módulos de transceptor óptico pluggable CFP, CFP2 y CFP4 de 100 Gbps que soportan los estándares 100GBASE-ER4, 100GBASE-ER4-Lite y 100GBASE-LR4.
También destaca por crossing-point y control de amplitud de salida e integra bias tee para optimizar la disipación de calor.
MaxLinear también ha anunciado que el driver EML de bajo consumo MxL2025 está siendo evaluado por OEM de equipos de telecomunicaciones y comunicaciones de datos para sistemas de red de 100 Gbps.
Comentarios sobre el nuevo driver EML de bajo consumo
“La demanda de interconexión de 100 Gbps está creciendo rápidamente y este es el primer driver de EML en combinar bajo consumo y elevadas prestaciones para construir nuevas aplicaciones”, afirma Brendan Walsh, Vicepresidente de Marketing de MaxLinear.