La serie iJA son los nuevos convertidores de 35 A con formato compacto especialmente pensados para los mercados de las telecomunicaciones, broadcast, entornos industriales y equipos de test y medida.
TDK-Lambda, fabricante comercializado por las firmas distribuidoras DISTRON, FACTRON, Kolbi Electrónica y MECTER ha anunciado la introducción de la serie iJA de convertidores de 35 A DC-DC no-aislados de punto de carga (POL) con comunicación mediante PMBus.
El uso de control digital permite ofrecer mejoras en respuesta dinámica a los transitorios y estabilidad de sistemas, así como en flexibilidad y capacidad de personalización.
Aceptando una entrada de 8 a 14 Vdc, la serie iJA entrega tensiones de salida de 0.6 a 3.3 V con corrientes de hasta 35 A. Su formato de 22.9 x 12.7 x 9.7 mm y un peso de tan solo 6.5 gramos resulta ideal en una amplia variedad de aplicaciones, incluyendo las telecomunicaciones, broadcast, entornos industriales y equipos de test y medida.
La nueva gama opera en el rango de temperatura de -40 a +105 °C, con mínimo flujo de aire, ya que las pérdidas internas se reducen con unos niveles de eficiencia de hasta el 94 por ciento.
La funcionalidad read-write del PMBus posibilita una monitorización en tiempo real de la tensión de salida, la corriente y la temperatura. Los parámetros también se pueden programar fácilmente utilizando la interfaz GUI de este mismo fabricante.
Es posible usar estos componentes de energía sin comunicación PMBus a través del empleo de pines de función, lo que será muy apreciado a la hora del diseño de productos finales por su comodidad inherente.
Normativas en los nuevos convertidores de 35 A
La serie iJA posee las certificaciones de seguridad IEC/EN 60950-1 y UL/CSA 60950-1 con Marcado CE para las directivas Low Voltage (LV) y RoHS2.