El fabricante Microchip anuncia una ampliación de su catálogo de integrados para supervisión de alimentación con la incorporación del MCP39F511N.
Incorporan tres convertidores A/D para medidas de tensión y dos cargas de corriente, un motor de cálculo de 16 bit, EEPROM y una interface flexible de 2 hilos. Los integrados para supervisión de alimentación de doble canal facilitan el diseño de aparatos, maquinaria y sistemas que consuman mucha energía ya que reduce el desarrollo de firmware y el número de circuitos necesarios para supervisar la alimentación de múltiples cargas.
Una referencia de tensión integrada de baja deriva, junto con una SINAD (señal más ruido y distorsión) de 94,5 dB para cada canal de medida de corriente permite al integrado supervisar dos cargas de corriente con un error de tan solo el 0,5 % para un amplio rango dinámico de 4000:1.
Su capacidad para medir potencia activa, reactiva y aparente, acumulación de energía activa y reactiva, corriente eficaz y tensión eficaz, frecuencia de línea y factor de potencia, junto con las funciones avanzadas que integra, permite que los diseñadores de dispositivos de altas prestaciones reduzcan la lista de materiales y acorten el plazo de comercialización.
El MCP39F511N ya se encuentra disponible para muestreo y producción en volumen y se suministra en un encapsulado QFN de 5×5 mm y 28 terminales. También cuenta con el soporte de la tarjeta de demostración de supervisión de alimentación MCP39F511N (ADM00706) del mismo fabricante.
Aplicaciones en los integrados para supervisión
Estos dispositivos de alta integración y alta precisión, capaces de proporcionar los cálculos de potencia estándar más conocidos y la supervisión de eventos con dos cargas eléctricas, facilitan el diseño del sistema y reduce el coste del sistema en aplicaciones de supervisión de alimentación para tomas de corriente y enchufes inteligentes, regletas de alimentación, fuentes de alimentación CA/CC y alimentación distribuida.