Advantech ha anunciado el lanzamiento del MIC-7500, una plataforma IPC con módulos de expansión para comunicaciones entre procesos con i-modules opcionales.
La plataforma MIC-7500 está equipada con procesador Intel Core i de sexta generación, ampliamente empleado en automatización de factorías y maquinaria.
Este sistema sin ventilador soporta un amplio rango de potencia de entrada (de 9 a 36 VDC), garantizando la operación en entornos adversos.
Los i-modules de Advantech han sido desarrollados para integrarse en la plataforma y ofrecer una expansión económica y flexible.
El diseño modular en la plataforma IPC con módulos de expansión permite a los clientes utiliza una sola plataforma de PC en cualquier aplicación, ayudando así a mejorar la eficiencia y reducir el coste.
Para responder a la demanda de diversidad y flexibilidad de Industry 4.0, la MIC-7500 se caracteriza por I/O que soportan varios dispositivos de comunicación, incluyendo sensores externos, controladores y displays.
Los i-modules, por su parte, se componen de 2x slots y 4x slots y 2x slots con una bandeja hot-swappable (reemplazable sin parar la carga) de 2×2.5”. Advantech tiene previsto desarrollar módulos adicionales para cumplir futuros requerimientos. El diseño standalone de los i-modules contribuye a reducir el proceso de desarrollo.
Componentes en la plataforma IPC con módulos de expansión
El procesador Intel Core i de sexta generación mejora el rendimiento de CPU (10 por ciento) y gráficos (30 por ciento) en comparación con la anterior generación. Además, la serie MIC-7500 también es compatible con otros procesadores, como Intel Xeon (para servidores) e Intel Atom (para operaciones entry-level).
La MIC-7500, que opera en el rango de -20 a +60 °C, tiene una cubierta de aluminio para aumentar la protección al choque y la vibración y ofrecer una solución térmica pasiva (con operación silenciosa) en aplicaciones 24/7.
Todos los componentes electrónicos satisfacen los estándares de certificación en protección ambiental, tolerancia EMI / ESD y sobretensión (2 kV).
Las características se completan con dos puertos Gigabit Ethernet LAN, ocho USB 3.0 y cuatro COM, soporte de los sistemas operativos Microsoft Windows 7/8/10 y Linux y software de gestión remota SUSIAccess de Advantech.