El transductor de fuerza flexible modelo U10 para entornos adversos resulta ideal en mediciones para campos de ensayos al aire libre.
HBM, fabricante de equipos y componentes para la medida de magnitudes mecánicas y pesaje, anuncia la disponibilidad del nuevo transductor de fuerza flexible U10 que ofrece la precisión, la robustez y la flexibilidad necesarias para poder rendir en aplicaciones en exteriores.
El transductor de fuerza se distingue por poseer gran precisión con una mínima desviación de linealidad de solo el 0,02 por ciento en todo el rango de medición. Esto contribuye a extender los límites de tolerancia en los procesos de producción y, por lo tanto, aumentar las prestaciones y los beneficios.
Este diseño robusto, que está disponible en diferentes grados de protección (hasta IP68), supone una ventaja especial para el uso al aire libre del transductor de fuerza flexible bajo condiciones ambientales adversas. Por ejemplo, el efecto de la temperatura sobre la señal de cero con un 200 por ciento de calibración se ve reducido a un 0,0075 por ciento por 10 K.
Con simetría rotacional y bajo perfil, el transductor de fuerza flexible modelo U10 presenta una gran capacidad de adaptación a cualquier tarea de medición gracias a sus cuatro mil opciones de configuración.
El nuevo transductor de fuerza flexible también se distingue por mejoras en histéresis, linealidad y error relativo de reversibilidad.
Utilizaciones para el transductor de fuerza flexible
Entre sus aplicaciones habituales se incluyen las mediciones de fuerza de tensión y compresión estáticas y dinámicas en bancos de ensayos o máquinas de test de material y la monitorización de fuerza en fases de producción.