Rigol ha anunciado la serie DSG800 de generadores de señales hasta 3 GHz con frecuencias de salida de 9 kHz a 3 GHz que ayuda a los ingenieros a integrar Wi-Fi, Bluetooth y otros interfaces RF en diseños de Internet de las Cosas y radiofrecuencia (RF).
La serie de generadores de señales hasta 3 GHz se compone de dos modelos: DSG815 (entre 9 kHz y 1.5 GHz) y DSG830 (entre 9 kHz y 3 GHz). Ambos instrumentos tienen una resolución de frecuencia de 0.01 Hz y tiempo de ajuste de menos de 10 ms.
Estos generadores con formato compacto para aplicaciones sobremesa y rack ofrecen una potencia de salida máxima de hasta +20 dBm y bajo ruido de fase SSB de -115 dBc/Hz, precisión de amplitud de ±0.5 dB y resolución de 0.01 Hz con cualquier frecuencia.
Un oscilador de cristal controlado por horno (OCXO) aporta una estabilidad de temperatura de 5 ppb y una estabilidad de envejecimiento de 30 ppb al año.
Las especificaciones iniciales del modelo básico en estos generadores de RF de 3 GHz cubren los requerimientos de cualquier aplicación para generación de señal analógica. Junto a los analizadores de espectros DSA800 conforman un conjunto económico y muy potente para realizar todo tipo de aplicaciones de Test y Medida en RF.
Otras propiedades de los nuevos generadores de señales hasta 3 GHz
Estos instrumentos ofrecen funciones de barrido, como paso, lista, logaritmo y línea, y de modulación analógica, incluyendo modulación de amplitud, frecuencia, fase y pulso. También existe la opción de una función de generación pulse-train para aquellos ingenieros que necesitan convertir datos serie en un pulso RF.
Los generadores de señales hasta 3 GHz DSG800 también cuentan con interfaces USB y LAN y soportan comandos LXI-C y SCPI.
Se han diseñado pensando en técnicos que están al cargo de las aplicaciones RF, comunicaciones wireless, test de radar, Audio/Video Broadcasting, electrónica de consumo, educación o laboratorios con un precio muy asequible para sus altas prestaciones y rendimiento.