Los disipadores modulares pasivos ModuLED MegaHBG del fabricante taiwanés Mechatronix, representada por la compañía Electrónica OLFER, han sido diseñados específicamente para campanas de iluminación pequeñas, medianas y grandes que incorporan la última generación de LEDs del mercado.
Su diseño modular, con extrusión de aluminio de alta calidad, viene provisto de múltiples orificios de montaje para las fuentes de alimentación de Mean Well tipo HBG (60 y 100) y para diferentes tipos de COBs de los principales fabricantes de LEDs a nivel internacional.
Este novedoso kit para fabricación de luminaria proporciona un rendimiento para la disipación de calor entre 4.000 y 10.000 lúmenes con un rango de resistencia térmica de 0,67 a 0,88 °C/W. Su diámetro es de 134 mm y se han desarrollado con alturas estándar de 50 o 100 mm (con posibilidad de tener otras alturas bajo petición).
Además del kit para fabricación de luminaria, el fabricante Mechatronix ofrece soluciones completas, incorporando una caja externa de conexiones opcional, un anillo conector, varios adaptadores, reflectores y lentes, tapas anti-polvo, juntas de silicona,…
Futuro del kit para fabricación de luminaria
Tras este primer lanzamiento Mechatronix tiene casi preparados sus nuevos modelos ModuLED Giga y Coolbay, con núcleo de cobre y tubería interna de refrigeración, más grandes pero manteniendo las mismas prestaciones.
En el vídeo formativo que incluimos se puede ver el sistema cómodo de montaje y desmontaje de este kit para fabricación de luminaria, con sus piezas separadas.