GigOptix ha anunciado su chipset Ethernet de 100 Gbps de tercera generación para datacenter y aplicaciones cloud computing.
El array de driver VCSEL de cuatro canales y 28 Gbps HXT8204 y el array de receptor de amplificador de trans-impedancia (TIA) de 28 Gbps HXR8204 fomentan la creación de módulos SR4 100 Gbps Ethernet con menor consumo y soluciones de Active Optical Cable (AOC).
Receptor en el chipset Ethernet de 100 Gbps
El receptor HXR8204 ofrece una sensibilidad de entrada de 60 uAPP a 28 Gbps con Ratio de Error de Bit (BER) 10-12, AGC y ATC. Las salidas RSSI por canal permiten una alineación activa durante la fabricación para proporcionar un rendimiento óptimo.
El interface I2C de 1 MHz en el chipset Ethernet de 100 Gbps facilita el control de funciones adicionales como Signal Detect & Squelch, pre-énfasis, interrupción de máscara, selección de temperatura interna o inversión de polaridad de canal.
Driver VCSEL
El chipset Ethernet de 100 Gbps HXT8204, por su parte, soporta modulación y corrientes VCSEL de hasta 10 mA con una capacidad BURNIN de hasta 15 mA. Aquí, el interface permite el control de todas las funciones de driver, incluyendo ecualización de entrada, picos de salida (y su duración), Signal Detect & Squelch, inversión de polaridad de canal y diagnóstico de corriente y temperatura.