Microchip anuncia la ampliación de su línea de controladores analógicos de potencia mejorados digitalmente. Con la presentación de los dispositivos MCP19114 y MCP19115, la amplia gama de soluciones inteligentes de conversión de potencia CC/CC de Microchip crece y pasa a incorporar controladores para las topologías de retroceso (flyback), elevadora (boost) y SEPIC.
Estos controladores analógicos de potencia incorporan un controlador PWM elevador y una arquitectura de driver MOSFET en el lado de bajo potencial (low-side), un LDO de media tensión y un microcontrolador totalmente funcional, todo ello integrado en un encapsulado de potencia de tamaño reducido y alta densidad. Esta solución continúa ofreciendo las prestaciones de conversión de potencia habituales de un controlador basado en electrónica analógica, y además la flexibilidad propia de una solución de conversión de potencia totalmente digital. Estos nuevos controladores analógicos de potencia para gestión de potencia, junto con el nuevo microcontrolador totalmente funcional, ofrecen soporte a diseños de conversión de potencia configurables y de alta eficiencia para un amplio abanico de aplicaciones de consumo y en el automóvil, así como de topologías de conversión de potencia.
Las soluciones híbridas digitales/analógicas de control MCP19114 y MCP19115 ofrecen la velocidad y rapidez de repuesta que se espera de un bucle de control analógico de altas prestaciones; la flexibilidad de un microcontrolador digital; amplios rangos de tensión de trabajo; soporte a carriles convencionales de 5, 12 y 24V; y los requisitos de volcado de carga en el automóvil. Los controladores basados en electrónica analógica del MCP19114/19115 con interface digital ofrecen una capacidad de ajuste con un coste ajustado en una solución de conversión de potencia de altas prestaciones.
Estos dispositivos pueden trabajar hasta 42V e integran drivers MOSFET configurados para aplicaciones de elevación.
Opciones a los controladores analógicos de potencia
Microchip también anuncia la tarjeta de evaluación autónoma con topología de retroceso (flyback) MCP19114 (ADM00578) y ya se encuentra disponible. Esta tarjeta de evaluación se suministra en un diseño basado en topología de retroceso (flyback) con tensiones de salida de 0 V a 50 V y tensiones de entrada de 8 V a 14 V. Todo el paquete de herramientas de desarrollo de Microchip es compatible con los controladores de potencia MCP19114 y MCP19115, incluyendo el entorno de desarrollo integrado (IDE) MPLAB X; el PICkit 3 (PG164130); el analizador serie PICkit (DV164122) y el compilador MPLAB XC8.
El MCP19114 ya se encuentra disponible para muestro y producción en volumen y se suministra en un encapsulado QFN de 24 terminales y 4 mm x 4 mm. El MCP19115 también está disponible para muestreo y producción en volumen y se suministra en un encapsulado QFN de 24 terminales y
5 mm x 5 mm.